3 de marzo de 2014

Mayhem "Grand Declaration of War" (2000)

paloma
El disco "raro" de los noruegos, donde quisieron experimentar y no sabría decir si les salió bien o no...todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre.
Si lo escucho sueltito de cuerpo, me animaría a decir que es un gran disco, con muy buenas vocalizaciones que recuerdan a la violencia de "Wolf's Lair Abyss" (1997), tanto en los recitados como en los lacerantes gritos, que transmiten acertadamente la declaración de guerra contra el cristianismo.
La diferencia con los lanzamientos anteriores aparecen del lado del sonido y de la experimentación.
Todo suena demasiado prolijo y puesto en su lugar, con una batería plana y absolutamente triggeada, que si fuese más analógico, la furia y el odio transmitido sería más real y palpable, menos plástico.
También hay sonidos electrónicos, pero son los que menos molestan y los que le dan un toque de variación a las sucesiones de las 13 composiciones, que escuchándolas en su conjunto, tienen un tinte marcial/militarista bien jodido.
De todas formas, este disco ni se acerca a lo que llamaría indispensable. Ni siquiera obligatoria es su escucha, tan solo un disco más, ese que vino inmediatamente después del descomunalmente violento e.p. del año 1997, que marcara el retorno de la violencia musical noruega, ausente desde EL Clásico absoluto de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario