3 de marzo de 2014

Palms "Palms" (2013)

calor
Banda formada por 3 ex Isis, y Chino Moreno de Deftones en las voces.
Y pongo a los 3- ex primero, porque el sello de su música atraviesa las 6 composiciones. Ellos son la sección rítmica (Jeff Caxide y Aaron Harris -bajo y batería), más Bryant Meyer en guitarra.
No es que quiera desmerecer el trabajo de Chino, pero lo de los demás roza la perfección en cuanto a climas y química.
El de Deftones demuestra ser una vez más, de los vocalistas más versátiles de la camada de bandas del estilo que se diera en llamar New Metal, dejando atrás a tipos cuadrados y con cero color y variaciones en sus cuerdas vocales, como J. Davis (Korn), el imbécil de Limp B. (¿F. Durst?) y Dez de Coal Chamber, hoy absolutamente intrascendentes, a quienes el paso del tiempo dejaron expuestos como simples bufones pasatistas, en el mejor de los casos, y patéticos refritos insoportables, en el peor.
Son 6 canciones "simplemente", en donde lo importante no es el virtuosismo, sino el clima que transmiten con cada pulsación de alguna cuerda o el golpe de algún parche, y en donde si bien no hay extremismo, hay una intensidad que los que están acostumbrados a esos discos profundísimos de Isis y a la evolución de Deftones, estarán agradecidos y para nada sorprendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario