4 de marzo de 2014

Impaled Nazarene "Ugra-Karma" (1993)

karmalo
Si, sigo con el Black Metal a full. Lo que pasa es que buscando en mis archivos encontré esta joyita que tuve la oportunidad de escuchar allá por el año 1994 (no estaba para nada metido en el black metal en esa época), y que rechacé como un estúpido cuando me lo quisieron regalar junto con el "Pure Holocaust" de Immortal, lo cual ya conté en otra reseña creo.
Pocos discos son tan bestiales y violentos como este, y dentro de la discografía de los finlandeses, pocos tienen esta seguidilla que te destroza la cabeza gracias a una mezcla perfecta de Black Metal, música industrial (casi ni se nota...es como un aura que rodea todo el disco), actitud Punk/Crust que está presente a lo largo de los casi 39 minutos.
También es interesante esos teclados que sobrevuelan algunos temas, y le dan un clima muy violento y al mismo tiempo muy oscuro, sino prueben "Hate", una de las joyas del disco, en donde podemos escuchar un sampler extraído del Nombre de la Rosa, la película del 86'.
Las guitarras (Jarno y Kimmo Luttinen) van desde el Death al black más roñoso sin siquiera preocuparse por la salud mental del que se somete a la tortura de Impaled y de esta placa, acompañada de manera casi psicótica por el aporreo violento de los parches (Kimmo otra vez), mientras que un bajo (Taneli Jarva, también miembro por esos años de Sentenced) tremendamente distorsionado juega a las escondidas.
Palabras aparte para la esquizofrenia vocal del jodido desquiciado de Mika Luttinen (hermano de Kimmo y líder de la banda), que debe hacer gárgaras con clavos y ácido muriático todas las mañanas para lograr semejante caos corrosivo en cada intervención.
Ya señalé una de los temas más representativos, pero también escuchen ese grincoroso "Coraxo" o el cuasi tecno marchoso "Gott ist Tot (Antichrist war mix), y "Cyberchrist" (con un riff inicial similar al de "Gott..."), en donde podemos deleitarnos con el sampler sacado de Gremlins 2.
La portada original del disco tuvo que ser eliminada (nunca habían pagado los derechos de autor), y reemplazada por una obra del artista francés Jean Pascal Fournier en la reedición del año 1998.
Asimismo, la banda "sufrió" varias denuncias del Partido Comunista Frances, por lo que muchos de sus discos no podían ser exhibidos en las tiendas especializadas.
Acá está entonces, una banda controversial y violenta como pocas, asesinando desde la gélida y única Finlandia nuestra búsqueda por la melodía perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario