2 de septiembre de 2015

Cradle of Filth "Hammer of the Witches" (2015)

sucio15
Otro disco de La Mugre...¿por qué debería ser noticia? Si desde hace años que no hacen otra cosa más que editar pedazos de plástico pre-digerido para adolescentes que se estupidizaron con la serie Crepúsculo, creyendo que eso eran los vampiros.
Creo que les perdí el rastro seriamente allá por "Midian"...y el respeto definitivo en esa mierda inservible y mortalmente aburrida y patética de "Midnight in the Labyrinth", uno de los esfuerzos más burdos por estafar a los oyentes del que yo tenga memoria.
Pero durante la escucha poco atenta, empiezo a reconocer ciertos riffs y ciertos climas que no estaban allí y ahora se presentan, recordando felizmente a las mejores épocas de Dani y sus sucios amigos.
¿Cuáles épocas? Aquellas que llegan justamente hasta "Midian".
De hecho se podría hablar hasta de auto-robo, porque muchos riffs recuerdan a canciones específicas, como "Enshrined in Crematoria", cuyo comienzo remite a esa gloria del año 1994 llamada "The Black Goddess Rises", o letras sobrecargadas y barrocas que linkean a aquellas historias de antaño, y que son un guiño para los antiguos seguidores ("Right wing of the Garden Triptych"), esos que progresivamente los abandonaron.
Pero no solo están los riffs, también están esos juegos góticos lentos que le dan un clima vampírico hace tanto tiempo perdido, y las hermosas violas gemelas más clásicas que nunca.
Hasta la censura volvió, rechazando la portada del disco, y generando revuelo unos días antes del lanzamiento del disco.
Me pregunto entonces ¿que carajo pasó? Y revisando varias páginas web, aparece una posible respuesta: no quedó nadie de "The Manticore and others horrors" (2012), con excepción de Marthus (baterista y tecladista así como productor de este último) y el sesionista y actual miembro "estable" de Daniel Firth en bajo. 
Y la sangre joven se nota, así como la necesidad de volver a las grandes canciones. Ojalá esto sea el nuevo comienzo de la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario