Si bien un tanto complejo al comienzo (sobre todo su primer "capítulo"), después su lectura se transforma en algo imposible de dejar, y uno puede pasar horas leyendo sin darse cuenta del paso del tiempo.
Aborda de manera muy satírica y cínica el mundo no solo del ocultismo y esoterismo, sino también el mundo editorial. Y fundamentalmente el poder de la palabra y del lenguaje. Es esto lo que crea la realidad, y no es un mero instrumento del ser humano para comunicarse.
La obra en si es descomunal, y deja en claro la brillantez del autor para escribir (todas sus obras literarias son de una exquisitez impresionante).
Para todos los amantes de Dan "soy un ladrón impresionante y me creo artista" Brown, lean esta obra de arte para entender que se puede ser divertido, erudito, implacable y brillante al mismo tiempo, sin necesidad de escribir estupideces supuestamente oscuras y faltas de toda gracia. (por si no se dieron cuenta, detesto a Brown, uno de los peores ladrones de la historia literaria).
Solo esto, adéntrense y sigan la historia de Casaubon, Jacopo Belbo y Diotallevi dentro de la editorial Garamond, y su afán por construir una teoría conspirativa que incluye templarios, satanistas, ocultistas...en fin...una historia realmente muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario