26 de septiembre de 2015

Shape of Despair "Monotony Fields" (2015)

campos
Pasaron 11 años desde aquel increíble "Illusion's Play" (2004), y la espera valió la pena y la tristeza, la desolación que exudan estos finlandeses que cada vez que se dignan a inundar el mundo con su arte, dejan a varios sin poder siquiera respirar.
En los primeros 3 temas, ya llegamos a los 32 minutos, arrancando por climas opresivos, y profundos como una ciénaga, hasta dar con algunos tonos...como decirlo, luminosos y extremadamente tristes.
Siempre se les endilgó a los cultores de este subgénero, la monotonía y lo aburrido que podría llegar a ser, pero nada de eso es cierto, sobre todo si tenemos en cuenta que esta banda es una de las fundamentales del Funeral Doom, y que son de la fucking Finlandia, que parece tener un arsenal de músicos dispuestos a atacar por donde sea nuestras mentes, y dejarlas desechas a base de cuanto género extremo se les ocurra.
Puede que por momentos aparezcan pinceladas del viejo y querido Romantic Doom, sobre todo gracias a las bellas intervenciones (aunque no por eso menos tristes ni melancólicas) de Natalie Koskinen.
Pero no nos engañemos, todo es desesperación y vacío en sus diversas formas lo que propone Shape of Despair, y cuanto más cerca de la muerte nos arrastre sus sonidos, tanto más parecemos disfrutar, acaso porque es la muestra simple y dura, de que todavía no estamos muertos....o al menos eso nos gusta creer.
Increíble lanzamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario