11 de junio de 2010

Dissection "Storm of the Light's Bane" (1995)

bane
¿Cómo se puede disfrutar del frío que hace?
Simple.
Agarrá ese pedazo de plástico plateado y ponelo en el reproductor. Empezará a sonar una intro oscura, con percusión casi marcial, que te arrastra a las insondables profundidades de las mentes de estos suecos.
Una vez que empiece la agresión auditiva, pasarán 40 minutos hasta que puedas tener un respiro.
No tengas miedo, no solo es oscura y violenta la banda, ya que subliminalmente las melodías se irán metiendo en tu cabeza hasta hacerte creer que lo fundamental es eso...pero no, no te dejes engañar.
Todos los tracks tienen una fuerza incomparable. La primera vez que lo escuché al disco no lo podía creer, ya que era muy diferente a sus demos y e.p's anteriores, así como a su debut larga duración "The Somberlain" (1993), en donde se acentuaba más la variante del Black Metal.
Acá ya de lleno metidos más en un sonido melódico, y sin dejar de lado la violencia, era como si a Slayer le pusiesen melodías oscuras.
¿El resultado? Conmovedor y adictivo. Y con un final hermoso y relajado, cuya composición pertenece a Alexandra Balogh, quien compusiera también para otros suecos oscuros, Ophthalamia.
Una de las joyas mejor conservadas del sonido sueco, con grandes canciones y sucesivas reediciones, a cargo de la formación clásica del grupo: Jon Andreas Nödtveidt en voces y guitarras (acústicas, rítmicas y solista); Johan Norman en guitarra rítmica; Peter Palmdahl en bajo y Ole Öhmanen batería. Todos ellos ya eran reconocidos músicos de la escena sueca y también tocaban en varias bandas más, como ser los mencionados Ophthalamia.
La portada y el sobre interno del disco es un lujo..y una orgía para los sentidos, sobre todo la vista, algo que siempre caracterizó a la banda y le daba un plus que pocas bandas más del estilo tenían.
Lamentablemente el líder de la banda luego de este disco fue condenado a prisión por asesinato y salió de la misma a comienzos del 2004, reviviendo la banda que se encontraba separada. Pero no duró mucho más, ya que en Agosto del 2006 se suicidó, terminando no solo con su vida sino con la de la banda.
La versión que les dejo es la que conseguí en aquel recital de Anathema (31/05/09) en Buenos Aires, reedición doble que venía con el cd bonus con distintas tomas de las canciones, más un demo del '94 más el impresionante e.p. del '96 "Where dead angels lie".
Si a alguien le interesa el cd 2 no tiene más que dejar un comentario y lo subo rápido.

1 comentario:

  1. The experience in that department doesn’t matter much.
    You can do this even if you don’t have any computer skills or
    any computer experience. She had meat on her head, a dress of meat, and even
    meat shoes.

    my web-site; telefonsex

    ResponderEliminar