8 de octubre de 2009

Taura "Huésped" (2008)

gris
Más música argentina. Más grandes discos editados por bandas relativamente nuevas de nuestro Rock.
Más canciones increíbles de Taura. Ya desprendidos totalmente del sonido stoner de sus comienzos, nos presentan temas cada vez más melancólicos y grises.
Pero no solo eso. Las canciones nuevas son más devastadoras y desalentadoras que las "viejas", con unas letras que no tienen absolutamente nada que envidiarles a, por ejemplo, Katatonia.
Lo mejor de todo es que la música y las letras están tan bien ensambladas que el resultado es un disco desolador como ese ambiente vacío de la portada, con fuertes declaraciones en grandes canciones como "Habitación que oscureció": "...mi único mal soy Yo...".
Otra gran prueba de la madurez compositiva alcanzada por Taura es "Mi Mejor lugar", o la rockera (¡que gran riff por favor!) "Rompevientos", o la climática y darky "Horas como clavos".
Podría darles los nombres entonces de todas las canciones contenidas en este disco...pero no lograría nada, serían solo nombres.
Lo que tienen que hacer es vencer ciertos prejuicios. No todo es Heavy clásico o Thrash en Argentina, ya hay lugar para matices...y desde hace un tiempo. Como escribí en la reseña de "Mil Silencios" (2006) , si te gusta Katatonia o Anathema , acá podés encontrar una cita obligada con esos climas desoladores pero bellos al mismo tiempo.
Aguante Taura, por más música (de la buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario