17 de junio de 2008

Kari Rueslatten "Other people's stories" (2005)

otras
Una verdadera belleza lo realizado por esta hermosa noruega que tiene una de las voces más interesantes de la escena.
Es, hasta la fecha, el último disco editado por ella. Pero hagamos un poco de memoria para ver de donde viene esta muchacha, que antes de hacer esta música mezcla de pop, dark, new wave...pertenecía al mundo del metal, más precisamente del Doom Metal más refinado y atmosférico.
En 1994 una banda llamada The 3rd and the mortal edita en el mes de setiembre un E.P., "Sorrow", que inmediatamente llamó la atención sobre aquella. Al mes siguiente salió el primer disco de la banda, y último en el que participó Kari, "Tears laid in Earth", que sorprendió a todos en el mundo metálico (ya reseñaremos esa obra en poco tiempo más).
Así, Kari abandona la banda y graba dos discos para la multinacional Sony ("Spindelsinn" y "Mesmerized"). Deja a la mencionada discográfica y edita "Pilot" en el año 2002 y a continuación este que nos ocupa.
Se trata de un disco relajado en lo musical, con canciones de un tono Popdark, en algunos casos con ciertas influencias industriales-electrónicas que no aportan ningún tipo de distorsión, sino más bien contribuyen con cierto tono de frialdad que Kari intenta transmitir en algunas composiciones, que nunca llegan a ser alegres...lo que no se pierde nunca de vista es la maravillosa voz de la noruega, que es la que demuestra e incorpora con cada nuevo disco más matices y nuevas formas de cantar. En contraposición a lo que por momentos transmite la música, su voz te transporta a otro mundo con una calidez inusitada, y te deja esperando por más.
Las letras de las canciones también pertenecen a ella y simplemente cuentan historias de gente, a veces tristes, otras no tanto (la canción que abre el disco cuenta la historia de un crimen...)...pero siempre disfrutables.
Lamentablemente, la espera ya lleva casi 3 años, así que disfruten de este disco hasta que se digne a sacar otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario