18 de junio de 2008

Treblinka "The Sign ofthe Pentagram" (1989)-Demo-

demo
Lo que dejo hoy es un demo que particularmente me gusta mucho; por otro lado la banda Treblinka es la precursora de la que unos años después fuera una de las bandas pioneras en fusionar el Death Metal con climas provenientes de la música Gothic-Dark de los '80, estoy hablando de Tiamat.
En este caso, es el segundo demo de Treblinka: 4 canciones de un Death Meatl super sucio (recordemos que por estos años recién asomaba este como un estilo definido, ajeno al Thrash) y "cuadrado".
Es como si 4 primates se hubieran colgado sus instrumentos sin apenas saber lo que iban a hacer y se largaron al ruedo; 3 de estos nos sorprendieron poco tiempo después con el primer disco de Tiamat.
Las canciones que más se acercan a lo que sería el sonido de los primeros Tiamat son las canciones 3 y 4 ("Necrophagous Shadows" y "Mould in Hell", respectivamente), que se desarrollan a lo largo de casi 11', en donde los riffs no son tan caóticos, sino más bien llevan una velocidad media, y con cierto groove...creo que cortesía del productor de esta pieza de coleccionista, que no es otro que nuestro conocido líder de los Entombed, Nicke Andersson, quien también colabora con los coros en la canción que abre el demo "Nocturnal Funeral", que termina siendo la más extrema de las cuatro que conforman esta bella pieza para los amantes de la música extrema de fines de los '80 y principios de los '90. Disfrútenlo, y cualquier cosa consulten por alguna otra rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario