25 de junio de 2008

Pandemia "Demo" (1993)

demo
¡¡Por dios que banda del carajo!!. Y que demo del carajo....uno de los mejores que me tocó escuchar en todos los años que llevo escuchando música.
Puro sentimiento, músicos totalmente compenetrados con la música que ejecutan y 4 temas increíbles, que se incrustaron en mi cabeza allá por fines del año 1994, cuando cayó en mis manos esta verdadera joya del underground extremo argentino, solo comparable el demo de Vibrión, aquella maravilla del grindcore argento.
Con los años pulirían el concepto logrando así un hermoso, oscuro, extremo (en cierto punto) disco debut "Prana Sempiterno", y que a la vez sería su despedida, ya que se terminarían separando.
Las canciones hablan por si solas: "Agonía", con ese recitado al comienzo que te sumerge en la oscuridad más absoluta y prepara la masacre por venir; "Tenebroso subconsciente" y "Atrofiamiento", cuyos títulos no dejan demasiado librado a la imaginación pero que tienen una forma de dar en el clavo, o sea, no se podrían haber llamado de otra forma...Y "Disolución y muerte" que es la joya del demo, es el tema cuya letra grite hasta quedar afónico o ronco tratando de emular la gutural voz de Guata, su cantante. Todas en un cassette en el que tenía otra producción que hasta el día de hoy sigo escuchando: "Maquinarias de Poder" de Devastación. Justo dos bandas que aparecerían en el famoso "Death Metal Advance", el primer compilado de Death Metal Argentino, donde aparecían tambien Vibrión; coo verán, la época de oro del Death Metal Argentino.
Aquí les dejo esta maravilla sin pulir, bájenlo y avísenme si les gustó.

1 comentario: