12 de diciembre de 2008

My Dying Bride "The Angel and the Dark River" (1995)

http://lix.in/-d5f975
doom
My Dying Bride es una de mis bandas favoritas dentro del estilo, lo único que no le perdono es el bodrio llamado "34.788%... Complete" de 1998, que llevaron sus necesidades "experimentales" hasta el extremo de perder la identidad y el sonido tan característico que los hicieron populares, pero bueno.....después se retractaron con los siguientes discos editados.
De todas formas lo que tenemos acá es un de los mejores de toda la carrera, que sorprendió a más de uno, por lo etéreo de su sonido, comparado con el disco anterior. A mi parecer aquí se nota muchísimo la importancia que tenía en sonido de la banda el violinista/tecladista Martin Powell, y cuánto influencia tenía en la composición. Como muestra, basta escuchar el tema que abre el disco "Cry Of Mankind", en donde la sección de teclados a la mitad del tema (que dura casi 13') y ese trip oscuro y climático de casi 6'( que siempre me hizo acordar a Elend) de teclados y violín te llevan a lugares de desolación inauditos para el estilo.
Otra de las perlas que hacen de este disco algo tan especial y melancólico es "Black Voyage" (sin contar con "From Darkest Skies" y su increíble resentimiento amoroso), que te arrastra y te aplasta miserablemente hasta...el infierno?.
En realidad se hace complicado elegir las canciones, ya que al ser tan pocas (6 en total) si dejo afuera alguna no es muy justo.
De todas formas, es increíble el sonido, la profundidad, los sentimientos que transmite ese violín ejecutado por Martin, que junto con la voz de Aaron le dan otro sentido a lo que podemos entender por miseria, desesperanza, depresión, tristeza...(escuchen el tema que cierra el disco, sus primeros 64'') e ira (ese mismo tema).
Sean bienvenidos al maravilloso mundo de My Dying Bride, donde la alegría y la luz no tiene cabida.

3 comentarios:

  1. uf al fin lo encuentro y en mediafire! muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada, seguí disfrutando del blog.

    ResponderEliminar
  3. esta banda tiene un sonido simplemente extraordinario, buen blog.

    ResponderEliminar