29 de diciembre de 2008

Vibrion "Instinct e.p." (2002)

instinto
Quedé negativamente sorprendido con este e.p . de la banda. Y por muchos motivos.
Atrás quedó esa banda poderosa , que te pasaba por arriba con su música y no te daba respiro; esa banda que quedó grabada a fuego en mi memoria gracias a sus riffs ultra precisos de su primer disco (es cierto que con el segundo "Closier Frontiers" llegaron un poco tarde, pero seguía teniendo un sonido y producción interesantes).
Bueno, olvídense de ese Vibrión que conocían. El de "ahora" es súper chato, súper frío (en el peor sentido), sin sentimiento, y para peor, sin ideas. Lo único que se salva es el comienzo del primer tema, los primeros 40'' de "Asphalt", y la última parte de "Aguanta", el tema que cierra el disco, porque después se hunde en la más absoluta intrascendencia.
Lo peor de todo es que parece que esto es el resultado de esta nueva formación: Luis Cederborg (a.k.a. Luis Guardamagna) en voces y guitarras; Charles de Croix en batería; Eric Renwart en guitarra y Roland Wislet en bajo. O sea, que la ausencia de Gustavo Cederbotg en batería se siente muchísimo, siendo el actual baterista muy, pero muy limitado. El actual guitarrista tampoco es muy brillante que digamos, y deja un sabor horrendo en la boca cuando probas de lo que es capaz con su instrumento: de nada nuevo, y de nada con mucha fuerza. Del bajista mejor no hablar, porque no se lo escucha para nada a lo largo de los casi 19' que dura el e.p.
De Luis, lo único que puedo decir es que perdió toda la fuerza y la actitud que tenía años atrás, dejando su "voz" enterrada en la mezcla, con un sabor a Hardcore más que a Grindcore o Death Metal.
Realmente una decepción total. Ojalá vuelvan a sonar y a componer como antes.

5 comentarios:

  1. Esta re copado el Ep Gil... Aprende a escuchar y a interpretar la evolucion de los musicos, salame.

    No todo es velocidad y agresividad payaso.... y yo soy re grindcore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CADA GIL CON COMPUTADORA QUE HAY... AGUANTE ESTE EP ALUSINANTE.. ROMI

      Eliminar
    2. Y eso que te pedi que trates de olvidarte del blog...pero se ve que para vos es importante, lo cual no deja de ser gracioso. Solo para que te des cuenta de que leo los comentarios, alucinante va con C bruto/a infeliz cabeza de tacho!
      "Aguante este e.p."....no opa, Aguante Vibrion, más allá que este E.P. no le haga honor a su historia y me parezca a mi, que soy quien hace la reseña, feo. Saluditos

      Eliminar
  2. Che decir soy regrindcore es como decir soy remacho o repelotudo....porque parece no. Digo, parece que sos re`pelotudo, sobre todo por no dejar un link adonde responderte (que aparte de pelotudo es de cagón. De todas formas, recalco lo que dije en la reseña de Aelia Capitolina, es cuestión de gustos y no de etiquetas. Si te gusta bien por vos payaso. Y si no te gusta, te hacés un blog y reseñas los discos que a vos te gusten (no se porque pero me parece que debés ser seguidor de otro gran payaso impresentable argentino llamado Ricardo Iorio (exceptuando v8 y hermética, obvio).
    P.D.: por si no te diste cuenta en el blog no hay solo cosas veloces y agresivas...sino escuchá Miles Davis, salame. Y acá se termina mi respuesta, tratá de no volver a escribir ni a preocuparte por este blog pibe regrindcore y repelotudo. Jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. dark lord....... SOS UN CAPO!!! aguante el diseased!! ja!! pasate x www.augurio-viedma.blogspot.com
    ABRAZO!

    ResponderEliminar