15 de diciembre de 2008

Vo Skorbyah "Vo Skorbyah" (2007)

rusia
Bueno, después de postear algunos discos más o menos "viejos", les dejo el debut de esta banda rusa, que no tiene desperdicio.
Rarísima en cuanto a su música, porque si bien estamos hablando de una banda Doom con importantes influencias del costado más funerario, evita los aspectos más monótonos de este estilo, sumándole voces femeninas y algunas voces limpias masculinas más que interesantes. Y en este aspecto, las referencias a las bandas más románticas del estilo se hace presente, viniéndome a la memoria en este momento el primer disco de Lacrimas Profundere, aquel que si bien pecaba de ser un tanto rústico, tenía tal grado de emotividad y romanticismo que era imposible no escucharlo sin emocionarse.
Por otro lado, algunas estructuras musicales remiten automáticamente al Folk Ruso, así como algunas de las inflecciones vocales utilizadas, y me entero que aparte de tocar en esta banda, todos los músicos pertenece a otra banda que practican justamente una especie de Folk Metal, llamada Oprich.
Como corresponde, los instrumentos clásicos también tienen una presencia notable a lo largo de este extenso disco, y nos podemos encontrar con violines, flautas, harmónicas, etc., que le brindan unos timbres y unos colores a la música que alejan a la banda de la media. Como muestra de esto, escuchen el tema 2 del disco, Siroty (Orphants), que hoy por hoy, es el que más me gusta del disco.
De las letras no puedo decir absolutamente nada, ya que busque traducciones a lo largo de la red y no las encontré, y como no se ruso, así quedará. Lo que si les puedo decir es que por momentos la música se torna tan triste y desoladora, tan abrumadoramente melancólica como el arte de tapa, y genera la sensación de estar en el medio de la estepa rusa, muertos de frío, sin compañía y sin un techo bajo el cual resguardarse de las inclemencias climáticas de este fantástico país.
Escuchen que hermoso disco debut el de estos rusos.

2 comentarios:

  1. your blog very beautiful and more info ,make me excited. Congratulation!!.I come again

    ResponderEliminar