14 de agosto de 2009

The Gathering "The West Pole" (2009)

ahi
La verdad que hay que tener mucha seguridad de lo que se hace para sacar un disco de este tipo, apenas tu cantante desde hace años deja la banda. Si encima de todo la cantante es Anneke (actualmente en Agua de Annique), las cosas se ponen mucho más difícil.
Pero los músicos que conforman la banda no se achicaron y lanzaron al mundo un muy lindo disco, con su nueva cantante llamada Silje Wergeland.
¿Qué es entonces lo que salta a la vista (al oído) en la primera escucha? Que en cuanto a caudal vocal y sensibilidad, no estamos frente a la misma artista. Y eso no es ni malo ni bueno. Es simplemente distinto.
Y esa diferencia se ve plasmada en las canciones. El inicio del disco es un instrumental un poquito más rockero que lo planteado en "Home", el último disco de la banda donde participara Anneque. La canción "Treasure", con lindas melodías Pop, demuestra cierta debilidad en las entonaciones más agudas de Silje, que me hacen recordar al instante a "Liberty bell" del monumental "How to measure a planet?.
Con "All you are" levantan la puntería y presentan un muy buen tema, con una participación vocal realmente prometedora. Como en la canción que da título al disco, que aparte me hace acordar a "If_then_else_", con ese sentimiento entre oscuro y melancólico que tanto me gusta.
Hay otros temas en el que encuentro la fragilidad que tanto adoro de la banda, con increíbles momentos sugestivos como en "Capital of Nowhere" o "You promised me a Symphony".
Así las canciones en general son lindas y se pueden convertir algunas en parte de algún setlist para ser tocadas en vivo.
En definitiva es un disco muy disfrutable. Pero.....siempre hay un pero.
Es un disco de transición, en el que ciertas debilidades de parte de la "nueva" se podrían pulir o mejorar. Así que a disfrutar de la actualidad de una gran banda, y hasta el próximo disco.

1 comentario: