10 de agosto de 2009

Khanate "Clean Hands Go Foul " (2009)

Desesperación. Antipatía. Miseria. Odio. Todas palabras que se podrían amoldar muy bien a estos horrendos norteamericanos y a su desagradable y áspera construcción.
Pensar que el monstruo se encuentra muerto desde el año 2006, y aún así sigue gritando desde las profundidades del infierno en el que seguramente se encuentran.
En este disco siguen dentro de la misma onda que en "Things Viral" (2003), aunque aún más ríspido y lacerante. Es como si la locura que encarnan estos músicos se hubiera multiplicado, y se hubieran dispuesto agregar más odio y misantropía. Pero no la del Black Metal.
Acá es un desinterés manifiesto por los cánones estéticos y sonoros de nuestras sociedades occidentales. Y me atrevería a decir que orientales (aunque los japoneses están bastante más de la cabeza que nosotros).
Como para que se den una idea, el último de Sunn O))) es mucho más etéreo y musical que el de estos dementes. Seguramente tuvieron que separar la banda, o dar por terminado el proyecto porque estaban internados en Arkham Asylum.
Miseria. Como mínimo es lo que destilan las letras. Y asco, sobre todo hacia la especie humana, esa montón de basura incoherente.
Escuchen este disco, como el otro, solo si están interesados en emociones fuertes. Y si están dispuestos a soportar 1 hora de antimúsica, acurrucados en la esquina más espantosa de sus casas, rodeados de basura en descomposición, y con una enorme sonrisa luego de haber soportado esta tortura auditiva.
Khanate no te defrauda nunca.

1 comentario:

  1. No tengo dudas que este fué el disco del Año, más allá de el de Sunn O))) y los de bandas como Peste Noire y Amesoeurs, este simplemente va más allá que cualquier cosa, Khanate fué la primer banda de Doom que escuché en mi vida, y que manera de empezar xD

    ResponderEliminar