17 de agosto de 2009

Novembers Doom "Into Night's Requiem Infernal" (2009)

porahi
Un disco increíble, y uno de los mejores en lo que va del año.
Y acá podría terminar la reseña, porque estos norteamericanos vienen sacando grandes discos desde hace mucho tiempo, pero con este se pasaron.
Otra vez Dan Swano (líder de Edge of Sanity) en la mezcla, y se nota.
Si bien en"The Novella Reservoir" (2007) se habían vuelto menos melódicos que en discos anteriores, sonando muy extremos y con pocos matices, se redimieron con este disco, y de que forma.
Los riffs se te incrustan rápidamente en lugares cerebrales que seguro estaban programados para recibir este estímulo, y no se van, se vuelven parte de tu cerebro. El inicio del disco es fantástico y te deja moviendo la patita instintivamente, signo de que las canciones, aunque uno no lo sepa, tienen algo (si tienen algo....el primer riff del primer tema es de Opeth)
Las 3 primeras canciones son extremas, bien Death Metal, aunque no por eso menos melódicas, sonando por momentos ciertos arreglos que me recuerdan a Opeth. Allí creo que radica el punto. Se alejaron de lo netamente extremo para sumarle más melodías y estructuras progresivas que enriquecieron profunda y notablemente las composiciones.
Primera sorpresa: "The fifth day of march", un especie de balada impresionante con una perfomance emocionante de parte del vocalista, Paul Kuhr (quien también interviene en otra maravilla llamada Subterranean Masquerade). Y no jodan, al que me diga que no estuvieron escuchando a Opeth, que mejor se dediquen a escuchar ortra cosa.
Otros temas más, y llega el final con, me atrevería a decir, una canción que está dentro de las mejores 5 de toda la discografía de la banda: "When desperation fils de void". Tremenda, oscura, angustiante y por momentos, luminosa, como el arte de tapa.
Un disco variado, diverso, alejado de sus orígenes más Doom, y más cercano a la música progresiva.
Ya sabés, cuando te gane la desesperación, podés llenar ese vacío con buena música, y si es de Novembers Doom, mejor.

5 comentarios:

  1. hey el link no funciona
    agradeceria que lo checaras
    sigue asi buen material

    ResponderEliminar
  2. Listo ivan, me habían eliminado el link. Probá y avisame. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. exelente disco!!

    apenas di con este blog y si no uno de los mas completos es el que trae mejor material de todos los que eh visitado ya que muchos traen mucho material pero la mayoria es de relleno pero este blog tiene exelente musica

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Iván, esa es justamente la idea. No postear porque si, sino buscar discos, libros etc. que realmente nos guste a los que hacemos este blog, solo para difundir y lograr que otras personaspuedan escuchar y poder decidir si la banda es buena o no. Seguí leyéndonos y escuchando que faltan muchas cosas por postear.

    ResponderEliminar