8 de agosto de 2009

Paradise Lost "Lost Paradise" (1990)

http://lix.in/-dd9a90
paraiso
Mas Death Doom, en este caso el disco debut de estos ingleses, que generaron toda un escuela a comienzos de los '90.
La primera vez que los escuché no podía creer que sonaran tan pesados y oscuros al mismo tiempo. Fue como un shock, y a partir de ahí mi búsqueda por las bandas que cultivaban este sonido se hizo incesante.
Con el tiempo descubrí otra gran banda, de donde Paradise Lost habría sacado sus principales influencias al comienzo de su carrera, los dioses suizos de Celtic Frost. Sobre todo de ese gran disco llamado "Into the Pandemonium", donde metían influencias góticas en la música extrema.
Climas opresivos por todos lados, que después se repetirían y propagarían como una inmunda peste por todo el under, contaminando la escena de la música pesada; arranques de violencia que se entremezclaban con aquellos climas, encontrando una fórmula sorpresiva y maravillosa.
Temas sorprendentes. Porque de eso se trata ¿no es cierto?.
Desde esa intro tenebrosa que metía un cagazo de verdad, y te hacía preguntar por tu cordura, hasta el final del disco, una especie de placentera tortura musical, que te abría la mente a un mundo plagado de podredumbre y oscuridad decadente. La lentitud de "Paradise Lost" (el tema) fue una de las características que tomarían bandas más extremas y lentas del género años después. Junto con otra perla inconfundiblemente negra y sórdida: "Rotting misery" y esas tremendas campanadas del comienzo, que se te clavan en los oídos, y liberan el antiguo instinto por lo macabro, que tan bien guardado se encontraba. Son solo 8 canciones (más un bonus), de las cuales hoy rescato estas dos.
Un disco increíble, de una banda tremenda, de esas que marcaron a fuego la historia de la música extrema.
Dejá que las garras de la muerte agarren tu vida (o lo que queda de ella) y te quiten la esperanza. Vale la pena.

3 comentarios:

  1. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTE DISCO, DE PARADISE LOST SOLO HABIA ESCUCHADO EL "GOTHIC" SIN EMBARGO ESTE DISCO DEBUT ME PARECE EXCELENTE TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA LOS QUE BUSCAN METAL FUERA DE MODAS, GRACIAS Y SIGAN ADELANTE CON VUESTRO TRABAJO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta època de Paradise Lost es impresionante...hasta Draconian Times todos sus discos son indiapensables. Despuès decayò un poco, pero para "In requiem" repunto un poco la cosa, y a partir de allì sus discos volvieron a esos oscuros colores pùrpuras que tanto me atraparon. Gracias por elcomentario y seguì con nosotros

    ResponderEliminar