17 de abril de 2010

Vrede "Raíz" (1995)

rais
Hace mucho que venía pensando en esta banda argentina, hasta que me decidí después de escuchar el disco, que hacía bastante que no escuchaba.
Por aquellos años era raro en una banda del estilo (por lo menos para mi) letras de tinte existencialista, agregado a unos videos piolas que todavía la basofia de MTv pasaba, por ejemplo del tema "Sangre", que rotaba bastante en los programas heavys y alternativos.
Esta fue otra de las bandas que giró por el norte argentino para promocionar en este caso su disco debut, teniendo una intensidad y una agresión superior a la plasmada en estudio. Y los músicos que intervenían en la banda después circularon por bandas como Buffalo y Plan 4.
Después del segundo disco se separó la banda, pero ahora parece que se juntaron nuevamente con Javier Compiano, quien fuera vocalista también de Plan 4 y originalmente de los Carnarium, reemplanazo en Vrede a Gabriel Raimondo, encargado de las voces en este y en "Incisión" (1996), que grabaran en Suecia.
Las influencias más evidentes que encuentro son las de bandas como Cro-mags, pero con un toque de intensidad metalera que suma climas. Climas como las del último tema "Lo único que tengo", con gritos sobregrabados que se vuelven muy angustiantes. Lo que sería Crossover, para que se ubiquen.
Muy interesante, y para nada típica la música del cuarteto, con afinaciones que hacen acordar a bandas de metal, más que a bandas hardcore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario