12 de septiembre de 2010

Caprice "The Evening of Iluvatar's Children (Elvenmusic Vol.2)" (2003)

Ya había presentado a este ensamble de músicos rusos, con su disco "Sister Simplicity" (2004), en donde adornaban con su etérea música poemas de autores clásicos ingleses y norteamericanos, como Byron, por ejemplo.
Este es el segundo volumen de "música de los elfos", y es parte de la trilogía élfica que compuso la banda.
Está basado completamente en "El Señor de los Anillos" del genial e irrepetible Tolkien, describiéndose a si mismos como ilustraciones musicales de la obra tolkeniana. Y por los resultados obtenidos no resulta difícil obtener imágenes de ese libro hermoso y esa historia épica, buceando en los matices y las texturas que estos rusos nos regalan en la obra.
Cuando quieren sonar angelicales y etéreos lo hacen con facilidad, y cuando la historia requiere un toque de oscuridad y melodrama, nos estrujan los sentidos con climas tan bellos y fríos, como hipnóticos (escuchen "Galadriel's Message To Aragon"), con esa percusión de fondo que no puede menos que dejarte advertido.
El toque medieval y más oscuro, como corresponde aparece en los momentos en los que la mención de las hordas de Saurón son nombradas...y te podés perder en esa torre si no conocés el camino, o si no leíste el libro por lo menos.
El final del disco es bien melancólico, y muestra el cambio radical que se experimenta en la historia, desde el tono aventurero con el que comienza hasta la partida de los puertos grises...
Si les gusta el arte de tapa de este disco tienen que visitar la web oficial de la artista que lo realizó, dedicada al mundo de las hadas y a la belleza de la naturaleza y la femenidad: la srta. Sabine Adelaide.
Un disco verdaderamente hermoso, poético, y lleno de grandes momentos, que desde que lo escuché por primera vez no pude abandonarlo...y eso no ocurre todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario