16 de septiembre de 2010

Daemonia Nymphe "The Bacchic Dance Of The Nymphs" (1998)

baco
Debería haberlo sabido.
Cuando escuché por primera vez este disco, me encandiló, paradójicamente, por la oscuridad que destilaba mientras me paseaba por la música hipnótica de la antigua Grecia, ejecutando instrumentos antiguos incluso.
Investigando un poco para poder entender sus orígenes, encuentro una banda "hermana" que se dedicaban al...Black Metal.
No quiero que mal interpreten lo que digo. No hay una pizca de extremedidad en este primer disco de los griegos, pero el aura maldita que los cubriera al iniciar esa primera experiencia todavía persiste concentrada en los oscuros recitados, que te colocan automáticamente en un trance adictivo.
No tengo más palabras para describir esto más que ARTE. Puro y auténtico ARTE, en una de la más honesta y creíble forma, y al cual no podés abandonar una vez que te tocó.
De las tierras de Septic Flesh, Necromantia, Rotting Christ...llegan los herederos de los adoradores de la naturaleza, inspirados por letanías y cantos paganos de sátiros y ninfas en honor de sus dioses.
P.D.: pongo el título traducido al inglés, que es mucho más entendible que "Ο Βακχικός Χορός Των Νυμφών", que es el título original, mucho más místico, pero incomprensible para este simple mortal.
Escuchen y comenten, cuando regresen del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario