18 de septiembre de 2010

Jimi Hendrix "Valleys of Neptune" (2010)

Y si, 40 años de su muerte, y el muy hijo de Puta, desde el planeta en el que se encuentre, manda a uno de sus emisarios con un nuevo disco (póstumo) bajo el brazo, y nos deja tan sorprendidos como si estuviese entre nosotros.
Simplemente genial. Ya aburre que el tipo te sorprenda, cuando deberíamos saber por donde viene la mano con el Gran Zurdo (no, no Maradona).
Pero no hay caso.
Ya desde el arranque, con el clásico "Stone Free" de su primer disco con la Experience, la mano se presenta por lo menos como digna de escuchar.
El tema que da título al disco es hermoso y simple al mismo tiempo, con la guitarra de Jimi casi, digo casi, limpia, sin distorsión.
Hay dos grandes covers, que suenan DE PUTA MADRE: El clásico de Elmore James "Bleeding Heart", y el de uno de los tríos más impresionantes de la historia, Cream, con "Sunshine of Your Love", pasado por el tamiz del tipo que hizo la versión definitiva de "All Along the Watchtower" de Dylan, que ya habían aparecido en el "Experience Original Soundtrack" (1971).
Una de las perlas está en "Hear my Train A Comin", un bluzacho de esos que solo el Negro podía hacer y tocar, con un diálogo permanente entre la voz de Jimi y su guitarra, logrando uno de los puntos más altos de su carrera.
Lo bueno del disco es que si bien los temas ya eran conocidos para los seguidores de Jimi Hendrix, no por eso dejan de ser nuevos, porque con cada ejecución le agregaba algo distinto que llevaba al tema por carriles distintos, con diferentes texturas y colores.
Una edición de lujo como todas las nuevas del catálogo de este guitarrista único, que se transformó ya, en un punto obligatorio en toda discografía que se designe a si misma como completa.

http://krknmn.link-protector.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario