10 de septiembre de 2010

V8 "Un Paso Más en la Batalla" (1984)

nomurio
Y si dejé el de Rata, como no voy a dejar el de V8!!!???.
Una de las bandas pioneras e históricas de la Argentina, que generó un culto por la figura de sus integrantes que llega hasta nuestros días.
En este caso es el segundo disco, y está lleno de clásicos que hoy, después de años de no escuchar el disco, me sorprende que suene tan oscuro (por momentos), con las letras típicas que por aquellos años se escuchaban en el mundo del metal argento, y de sudamérica, por supuesto (Sepultura en su primer disco los cita como una de sus influencias).
Habían arrancado con su primer registro titulado "Luchando por el Metal" (1983), toda una declaración de principios, en donde incluso se enfrentaban en recitales masivos (como el B.A. Rock) con los hippies, mandándolos a la mierda de frente, de la mano del siempre polémico Iorio (bajo). A él lo acompañaban Civile (Q.E.P.D.), en guitarras, Rowek (que después pasaría a Rata Blanca) en batería y el "Beto" Zamarbide en voces: la formación clásica, la de los dos primeros discos, y la que generó ese culto que se trasladó a las bandas que después formarían los integrantes una vez separada esta.
Ese estallido provocado por la disolución vomitó a Hermética (por el lado de Iorio), a Logos (por el lado de Zamarbide) y a Horcas (por el lado de Civile), aunque fue Ricardo Iorio quien se llevó el carisma y la mística para su nueva banda.
Esa mística, ese reconocimiento y lealtad absoluta por este músico (con el que actualmente no concuerdo absolutamente en nada -ideología y música-, aclaro) se comenzó a forjar en estos años, para continuar con ese otro clásico, la Gran H, pero eso será otro capítulo, justamente un paso más en la batalla por el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario