9 de marzo de 2011

Aborym "Psychogrotesque" (2010)

raro
Un poquito de disonancia e incomodidad en los negros sonidos emanados desde los países escandinavos...pero de la mano de unos italianos bastante interesantes.
Así es, Aborym son italianos y cuentan entre sus filas al controvertido "Faust" Eithun, quien fuera baterista de Emperor hasta el e.p. "As the Shadows Rise" (1994). También en sus inicios había otra figura de la escena extrema noruega, el nefasto demonio húngaro llamado Attila Csihar (en Mayhem y Sunn O))) entre los más conocidos).
Pero ahora devenido trío, dejaron de pedir ayuda, y ya con Faust como miembro estable, con Malfeitor y Paolo distribuyéndose instrumentos varios, llegan a este disco grotesco pero disfrutable al 100%.
Sonidos raros colándose entre la cacofonía blackmetalera le dan otra dimensión a las composiciones, en las cuales es evidente la influencia que ejercieron bandas de otras latitudes, como Ulver y los  ingleses enfermos de The Axis of Perdition.
Atrás quedaron los sonidos más ortodoxos de discos como "Kali Yuga Bizarre" (1999), dando lugar a estos 10 tracks sin título (más uno fantasma), que pueden servir de banda sonora para una pesadilla insoportable, anclada en algún oscuro boliche europeo, y en presencia de tu psiquiatra favorito.
Un disco variado y divertido, pero no indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario