22 de marzo de 2011

Celestial Season "Solar Lovers" (1995)

Una verdadera obra de arte, llena de dramatismo y música, como pocas veces se pudo escuchar en los '90.
Una banda de Holanda que venía de editar un par de demos y un buen disco debut, en donde había como instrumento fijo e importante un violín (también lo venía haciendo My Dying Bride, dentro del estilo).
Pero para este disco rompieron con varios esquemas preestablecidos, sumando a los riffs arrastrados propios del Doom, melodías y estructuras mucho más pegadizas, propias del Rock (o de lo que poco tiempo después se empezaría a llamar Stoner).
Nunca algo había escuchado, yo por lo menos, algo tan rockero y melancólico hasta ese momento, producto de la notable intervención de los violines y su brillante articulación con las guitarras, que sonaban muy graves o muy lentas, pero siempre llenas de un groove de las que pocas bandas podían hacer gala.
Otro punto que me sorprende enormemente ahora que vuelvo al disco son esos interludios breves cargados de tristeza que daban paso a las canciones más convencionales, por ejemplo "The Holy Snake" (título más stoner no había para ponerle!), que da paso a una de las joyas rockeras de la placa: "Dancing to a Thousand Symphonies", y que a su vez nos entrega una perla hermosa, el cover de Ultravox "Vienna", adaptado perfectamente al estilo romántico de este período de la banda.
Todas y cada una de las canciones, cuando las escuches, demuestran su poder evocador de lugares y momentos, ya sean estos hermosos o trágicos...o los dos juntos, por qué no...
Escuchen, y enamórense de estos sonidos trascendentales.

1 comentario:

  1. Excelente Blog, Esta disco es una verdadera joya, me dejo impresionado cuando salió ...

    ResponderEliminar