27 de agosto de 2012

Los Natas "Unrealesed Dopes" (1999)

desert

Cierto, ya habían sacado ese caluroso y desértico "Delmar", y todavía no se despachaban con el bellísimo "Ciudad de Brahman", pero ya tenían esa personalidad que los hicieron únicos antes de que muchos los descubrieran.
Vamos, de los medios especializados, creo que los que repararon en ellos allá en el lejano tiempo, fueron la Madhouse, cuando recién tenían un casette y por acá (el norte argentino) no se conseguía nada. Creo que el audiogalaxy (el audiogalaxy!!!) daba sus primeros pasos.
De hecho, y para ser más preciso, sería como un compilado de una banda que recién tenía 1 disco oficial en la calle; ya eso es extraño. Pero veamos de dónde salieron entonces las gemas acá expuestas: 3 canciones sacadas de "En busca de la especia" (k7); 2 pertenecientes a las sesiones de "Delmar" pero que no habían sido editadas (creo que se nota la diferencia entre ellas); 2 de "Rutation" (k7) y 2 que aparecen en el "Ciudad de Brahman"...disfrute asegurado.
Lo que nos encontramos en esta obra es rock rutero y fumón, súpercolgado y súper orgánico que sirve para esos viajes largos que uno no quiere (no puede) dejar de hacer de vez en cuando.
Sonidos secos pero que logran transmitir con ese groove tan característico la necesidad de salir por ahí, de vez en cuando, solo, a disfrutar de lo que nos rodea, sin tener que escuchar a nadie en particular...solo las imágenes de fondo y la música, eterna, dibujando más colores todavía.
Y Los Natas me acompañan siempre a cada lugar que voy. Y la sensación de bienestar que me genera escucharlos no tiene precio.
Por aquella época todavía no estaba "Crudo" Villagra en el bajo, sino Miguel Fernández, quien se despediría en "Ciudad de Brahman" (1999), en el cual aparecen varios de estos temas. 
Mejor los dejo con estas 9 canciones, que son como mazazos en la frente, para que les sirva en algún viajecito que quieran hacer. 
P.D.: El viajecito también puede ser simbólico, de la mano de una de las mejores bandas del Rock Argentino, lamentablemente ya separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario