21 de agosto de 2012

Nachtmystium "Addicts: Black Meddle pt.II (2010)

aditos
Nachtmystium era una banda de Black Metal, pero hoy están lejos de cualquier etiqueta, gracias a los pasos dados, por ejemplo, con ese extraño "Assassins: Black Meddle pt.I", repleto de psicodelia.
Cualquiera pensaría que se irían más arriba con este, pero no, la veta experimental sigue muy presente, con más pinceladas pop/bailables ("No funeral"), y derroche de Killing Joke en su versión más hija de puta y mala onda (escuchen "High on hate" y "Nightfall").
¿Cuántas bandas podrán seguirle los pasos? Dentro de este subgénero no hay mucho, apenas algo en Francia, y son casi tan indispensables y adictivos como estos yankees, que por más hijoeputa que suenen, no pueden ocultar el talento que tienen para crear riffs monumentales e imperecederos, y brindar algunas de las letras con más cinismo del ambiente.
Ya nombré algunas de las joyitas. Pero el disco es un todo denso y oscuro que no deja que se cuele nada de esperanza, y está bien que así sea, sobre todo en un disco "inspirado" en las adicciones.
Resulta gracioso ver como cientos de fans detestan la nueva dirección que tomaron desde el disco anterior, sin tomar en cuenta que las nuevas influencias eran si bien evidentes, enriquecedoras.
También resulta impresionante que con todas esas influencias ajenas al metal, hayan logrado un arte más negro y corrosivo que sus lanzamientos anteriores.
Y lo más interesante es que lo lograron sin sonar forzados, por lo que su música sigue siendo honesta y brutal, lo que para los tiempos que corren, ya es un hallazgo.
Adelante, adictos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario