12 de febrero de 2014

Cradle Of Filth "Midnight in the Labyrinth" (2012)

bas ofia
¿Si en un post etiqueté un disco de Sabbath como basura, que me impide hacerlo con esta basofia de los ingleses?
La falta de ideas es llamativa, aunque para nada sorpresiva, ya que a los mugrientos ingleses, ¿hace cuánto que no se les cae una, ya no digo memorable, pero por lo menos a la altura de sus 4 primeros discos?
Y de allí justamente es que se nutren para esta estafa rearreglada que expelieron no hace mucho. Idea que por otro lado no es nueva, ya que la explotaron con mucha más gracia, delicadeza y altura los vecinos de My Dying Bride en esa pieza descomunal titulada "Evinta".
Miren que probé incluso como banda de sonido de una buena lectura gótica, y nada. ¿Qué tiene esto de Black Metal? El nombre de la banda, que en sus primeros 4 discos, se enrolaban en dicho estilo.
Sigo señalando esos 4 discos, de donde salieron todos sus clásicos, repletos de climas eróticos y gótico-vampíricos al mismo tiempo...climas por los cuales se volvieron algo especial en la escena, ya que nadie había tenido en cuenta la posible sensualidad de la literatura victoriana asociada a la música extrema, salvo Dani Filth.
Todo, todo lo que tenían esos discos, que los volvían únicos, acá está eliminado. No hay guitarras gemelas clásicas, no hay contrapunto, nada, todo reducido a un tecladito de juguete que pasea sin ton ni son por los lugares más comunes que se puedan imaginar.
Y para que la estafa sea total, el cd2 son los mismos temas (en distinto orden), pero instrumentales.
Un verdadero pote de inmundicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario