19 de noviembre de 2012

Cryptopsy "Cryptopsy" (2012)

dkljghlfd
Decía en algún post pasado, que este 2012 será recordado como uno de los grandes años para el metal extremo, pudiendo disfrutar de discos descomunales de bandas ya consagradas (como en este caso), y otras no tan conocidas (Aluk Todolo, que disco del carajo por satán!!!).
Luego del traspié que significó para la mayoría de la prensa especializada el anterior "The Unspoken King" (a mi me gustó, algo distinto dentro de la discografía de la banda), retornan a esa violencia cacofónica impresionantemente asfixiante, con una demostración de técnica de todos sus integrantes que dejaría a más de uno con la boca abierta.
Lo de Flo, el baterista, es de otro planeta, y no podría decir hoy por hoy, si alguno se le puede acercar...pienso, y Pete Sandoval está lejos (con sus lesiones), y otros carecen de esos toques percusivos que tiene el canadiense.
Respecto del disco del 2008, hubo un cambio en la formación, que a mi parecer le da mayor fortaleza y versatilidad a las composiciones: obviamente que el baterista siguie, el vocalista Matt McGachy también y el guitarrista Christian Donaldson también. 
El bajista es el Sr. Olivier Pinard, quien reemplaza al histórico Eric Langlois, y también este disco marca el regreso de otro histórico, el violero Jon Levasseur, presente en la banda desde el mítico "Blasphemy Made Flesh" (1994), uno de los discos más brutales que tuve la suerte de "sufrir".
La presencia de Jon se nota, ya que el ensamble es perfecto entre los riffs intrincados y brutales con aspectos más jazzeros. 
Igualmente el vocalista Matt, que si bien en "The Unspoken King" no está mal -aunque comparado con Lord Worm estaba lejos-, hoy demuestra ser un vocalista mucho más versátil y poderoso.
En definitiva, un disco que resume y retoma lo mejor del combo canadiense, correctamente autotitulado, y que será seguramente un hito dentro de los considerados mejores discos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario