18 de noviembre de 2012

Evoken "Atra Mors" (2012)

densooo
Desolador. No se podía esperar otra cosa de los americanos Evoken, luego de 5 años respecto de su anterior lanzamiento.
Y si bien no hay nada nuevo, no puedo dejar de disfrutar de temas tan oscuros y monolíticos como los que componen estos tipos. Cuando aparecen esos punteos solitarios, calmos y densos al mismo tiempo, me transportan a situaciones y momentos difíciles de describir. De la misma forma, cuando todo se vuelve una masa deforme que se te viene encima y te aplasta, la sensación es que el tiempo se detiene y el sufrimiento puede ser eterno.
Es curioso como puede alterar la idea de tiempo este tipo de música. Si me pongo a prestar atención a la duración de las canciones, de movida digo no,prefiero grindcore con temas de -4 segundos. 
Pero cuando te animás a meterte en el mundo Evoken, el tiempo es secundario, o por lo menos lo cronológico no pesa. Todo se hace en tiempos extraños, que no se registran sino que se experimentan, para al final, luego de los casi 68 minutos que dura el disco, respirar profundamente e intentar salir de ese bosque arrasado por esas tenebrosas figuras de la portada.
Respecto de los responsables de esta monolítica obra, hay algunos cambios en la formación: uno de los miembros fundadores, el guitarrista y tecladista Nick Orlando ya no es de la partida, siendo reemplazado por Chris Molinari (guitarras) y Don Zaros (teclados), este último debutando en el split con Beneath the Frozen Soil.
El bajista también es nuevo, y se llama David Wagner, quien reemplaza a Craig Pillard.
Juntos, realizan esa música que tanto nos gusta, esa que te aplasta el corazón y te deja sin aire.
Al igual que discos anteriores, no es una banda para comenzar a bucear por el estilo. Sólo los iniciados pueden acceder al conocimiento hermético que nos brinda el disco.
Anímense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario