12 de febrero de 2014

Monumentum "Musaeum Hermeticum -demo" (1989)

demo
Y si, después de las delicadas pinceladas de Guthrie gracias a la reaparición del Conde, a mi me dieron ganas de revisitar algunas cosas pendientes, muy viejas pero no por eso olvidadas o de escaso valor musical.
En este caso el demo de esa entidad viscosa de la madre Italia, llamada Monumentum.
Si, un demo -nuevamente-que vuelve a generar ganas de retomar el blog (aparte de las reseñas de esos monstruosos Random, de acá cerca).
Y un demo extraño, que no tiene mucho que ver con la expresión de ese primer larga duración ya reseñado en estas páginas. Roberto Mammarella estaba mucho más cerca del metal en estos años, de un oscuro y rústico doom podríamos decir, con marcadas influencias del Death Rock ochentero, que le da un aura impenetrable a este breve lanzamiento, pero que si uno escucha con mucha atención aparecen sonidos que se harán familiares pocos años después.
Y me refiero por ejemplo, a la presencia de un violín jugueteando por allí, en el primer tema, que me lleva a esos sonidos que después explotaran ampliamente los ingleses My Dying Bride.
Igual no me hagan mucho caso, no es ese el doom al que me refiero, sino algo más emparentado con un dark mala onda y sucio...como un museo decadente donde poder escuchar esa melodía con la cual finaliza este demo, y que podría pertenecer a cualquier lugar y acompañar cualquier viaje....

2 comentarios:

  1. Puta compadre GRACIAS!!!! AL FIN encontré el de Monumentum!!!! al menos el que yo considero es el mas importante de sus discos... como cuesta, lo he buscado desde hace mas de un año, y todas las paginas tienen servidores/descargadores muertos..... todas las paginas son viejas, del 2008 o del 2012... Solo me queda agradecerle y preguntarle si no tiene y puede subir el IN ABSENTIA CHRISTI, que es el otro de Monumentum que considero bueno,,, los demás nunca los escuche.... y parece que también tienen un tributo a DEATH SS... se ve bastante interesante, no se si lo tiene... Gracias, aviseme si puedo cotribuir de alguna manera al trabajo de sus blog/s HAIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, gracias por la lectura, lo tengo un poco detenido al blog, pero ya remontará. Por el disco que me pides, se encuentra en este link la reseña: http://eclipsedelalma.blogspot.com.ar/search/label/Monumentum, y el link de descarga sigue activo. Saludos

      Eliminar