11 de marzo de 2014

Within Temptation "Hydra" (2014)

Añadir leyenda
Y si, parece mentira que sea la misma banda que a fines de los '90 editaba maravillas tales como "Enter" (1997) o "Mother Earth" (2000). De hecho, mientras escribía esta reseña, tuve que parar de escuchar el disco  basculaba entre un programa de radio que escucho desde hace más de 20 años ("La Venganza será terrible", conducido por Alejandro Dolina), y el increíble "Enter", justamente la puerta de entrada personal a la música de estos holandeses.
Lo que antes sonaba profundo y terrible, y nos dibujaba una sonrisa sufrida ante la belleza y el dolor que transmitían de una forma más rústica pero muchísimo más honesta, hoy no provoca ni siquiera gracia y si mucha vergüencita ajena, esa que se deja ver cuando un músico y/o banda entrega su integridad artística por un puñado de billetes o por un mercado más adolescente y superficial.
Eso es lo que (me) duele y sorprende, la superficialidad de las canciones que no llegan ni a provocar incomodidad. Si me pongo en quisquilloso, tomando el disco "The unforgiving" (del 2011), esto bien podría ser un intento de reencaminar una seguidilla de lanzamientos que apenas despegan del mote de patético, pero emerge en mis oídos esa porquería pseudorapeada de "And we run", y necesito sacudirme esos yea! de la mente, con cualquier cosa, temiendo que esto lleve a una pérdida de mi capacidad sensorial y de disfrute de la música.
Encima no se puede decir que Sharon den Adel tenga una voz fea, por el contrario, es capaz de emocionar con un caudal impresionante...pero no hoy, no ahora. Están evidentemente más preocupados por captar la atención de aquellos chico/as que escuchan a Avril Lavigne o como quiera que se llame, que en hacer música interesante.
Y eso es todo, para mi, que es el que esto escribe, Within Temptation no es interesante, no me genera nada...bueno en realidad si, quiero salir ya de aquí a escuchar esos primeros discos, honestos, sinfónicos y poderosos, para olvidarme que no solo a los suecos (In Flames) les puede pasar, los holandeses también pueden confundir evolución con porquerías difíciles de digerir, casi tanto como un tacho de basura.

2 comentarios:

  1. Que sordo tenes que ser darklor para comparar enter o mother earth con la ultima epoca,si bien the unforgiving es metal casi pop,este trabajo esta muchisimo mejor pero comparar a sharon con abril lavigne? que mal tu comentario,era fanatica de tu blog pero ahora no lo leere mas,pensa antes de criticar¡¡¡¡¡¡ natasha lacrimosa.

    ResponderEliminar
  2. Natasha, es triste dejar de leer algo que aparentemente te gustaba porque no coincidís en lo que lees...la reseña es eso, como claramente se deja expresado una opinión personal. Y parece que te costó entenderla porque la comparación no es con la muchachita Lavigne, sino algo muy distinto...en fin, que el fanatismo no le impida leer tranquila. Y un saludo por habernos leìdo, y en 7 añitos, haber dejado solo el comentario de despedida. Buena suerte con Within Temptation, que a mi ya no me genera absolutamente nada

    ResponderEliminar