30 de julio de 2007

My Dying Bride "Turn loose the swans" (1993)

http://lix.in/-d78016
dooom
Editado en el año 1993 por el sello inglés Peaceville es uno de los discos considerados clásicos del Death Doom europeo, a la par de bandas como Anathema y Paradise Lost. Luego de haber editado un demo, 2 e.p.'s y un 7'', la banda saca a la luz lo que sería su primer disco "As the flower withers"(1992), enrolado en un Death Metal muy oscuro, de canciones extensas, que poseía algunos medios tiempos interesantes para la época, la edad de oro del creciente estilo(Death Metal), con bandas que tocaban realmente muy rápido como Deicide, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Obituary y un larguísimo etcétera, tanto en Estados Unidos como en Europa (Edge of Sanity, Entombed, Unleashed, Therion...).
Un año después se edita entonces este "Turn loose the swans", y la sorpresa para los que ya escuchábamos música extrema fue mayúscula.¿Qué era esto que se adentraba en nuestros oídos y nuestras mentes acostumbradas al Death Metal mas cuadrado?. Parecía algo nuevo y nos volvimos locos buscando información acerca de esta banda que después supimos inglesa, que combinaba sonidos del Death Metal con afinaciones mucho más bajas en canciones extremadamente más lentas y oscuras, que infundían un temor y una desesperación que hasta ese momento, dentro de los diversos estilos de metal, no se conocían. Siete canciones distribuidas en casi una hora, y una banda que (con unas cuantas más) me arrastró a bucear en las profundidades de la música de los '80, en esas bandas Gothic/Dark que supieron influenciar a incontables bandas extremas, entre ellas a los dioses suizos Celtic Frost.
En definitiva, una banda y un disco para expandir la mente y comenzar a escuchar nuevos sonidos(si todavía no le prestaste atención), o sólo para volver a escuchar y deleitarte con los exquisitos sonidos de la depresión y la melancolía.

3 comentarios:

  1. INCREIBLEMENTE DESESPERANTE, ESTA BANDA, ESCUCHARLA Y EN ESPECIAL ESTE CD ES PONER TU SUBCONSIENTE EN PELIGRO NO LA RECOMIENDO A LOS IDIOTAS.

    FUNERAL DOOM

    ResponderEliminar
  2. Iván, ahí va el link repuesto. Avisen los que estén rotos que de a poco los iré arreglando. Saludos.

    ResponderEliminar