10 de mayo de 2008

Agua de Annique "Air" (2007)

aire
Todavía no me repongo de la triste noticia de que Anneke van Giersbergen, (cantante de The Gathering hasta hace unos meses), dejaba dicha banda...según ella para dedicarse a su familia. Todos pensábamos (yo de hecho lo sigo haciendo), como van a hacer los restantes integrantes de esa maravilla holandesa para reemplazar semejante caudal emotivo generado por unas de las gargantas femeninas más personales y mágicas de los últimos 30 años.
El disco en cuestión que me ocupa ahora es el primero de la nueva agrupación de Anneke, que es acompañada por Rob Snijders en batería (su esposo), Joris Dirks en voces y guitarras y Jacques de Haard en bajo.
Creo que debe haber ocurrido algún problema entre los demás miembros de The Gathering y su cantante, porque lo que practica esta banda es muy, pero muy similar a lo que viene haciendo la primera en sus últimos dos discos: o sea, música que ya no es tan intensa ni oscura, aunque lo que perdió en intensidad lo ganó en melancolía y en climas que, estando más relacionados con Pop, no dejan de sorprender por la profundidad que logran transmitir.
Las letras son escritas casi completamente por Anneke, que en el primer tema "Beautiful one", le escribe una conmovedora canción a su hijo (por lo menos a mi me gusta creer que es así), mientras que en "Witnesses", se despacha con una canción llena de enojo por la actual situación de este patético mundo que nos toca vivir....realmente escribe muy bien.....y la música definitivamente se te mete en el alma y no te suelta......se hace difícil dejar de escuchar "Air", la verdad.
Si te gustó "Home" y "Souvenirs" de The Gathering, no dejes pasar este disco que es realmente hermoso y te puede hacer compañía en una tarde lluviosa y fría de invierno, como así también en una cálida mañana otoñal, mientras disfrutas de una buena compañía que disfrute tanto como vos la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario