4 de mayo de 2008

Entombed "Wolverine Blues" (1993)

lobos
Otro disco que partió en dos la historia del metal más extremo de fines de los '80 y principios de los '90. Yo venía de escuchar cosas como Metallica, Anthrax, Slayer, el "Draconian Times" de Paradise Lost (dentro de una veta mucho más melódica por supuesto)...en fin una serie de discos, que por esa época-años 1995/1996-los escuchábamos por la agresión, la violencia, la tristeza que transmitían...pero esto era definitivamente otra cosa: era terriblemente ganchero, muy rockero, pero, al mismo tiempo, muy violento....no dejaba de ser Death Metal, ese que había escuchado meses antes en el disco anterior de la banda, "Clandestine", que me había sorprendido por su tecnicismo (faltaban unos meses para escuchar Cynic y Atheist).
Un disco que se podría haber titulado sin ningún problema "Greatest hits".....son todos clásicos instantáneos, esos que al primer acorde ya estás moviendo la patita y agitando la cabeza, por más de que el estilo no te atraiga en absoluto...pero podés seguir el ritmo....cosa que en ese momento no era lo deseable: cuanto más podrido y sucio era el Death mejor...recuerden que por esa época estaba Cannibal Corpse, a quienes no era fácil seguirlos,¡¡¡¡¡¡ ni siquiera entenderles las letras teniendo el libreto interno en la mano!!!!!!!!!
¡¡¡¡Las letras!!!!!!!!!Por dios!!!!!!!!!!!!!!!Eran las cosas que tenía ganas de escuchar en ese momento de una banda: porque descuartizar bebés para añadirlos a tu colección personal era divertido.....pero alguien que berrea con todo el odio y la furia que se te pueda cruzar por tu podrida cabeza "...Humanity is the biggest cancer ever to be seen...", merece ser encumbrado como uno de los letristas más honestos del metal extremo (gracias Nick por tantos años de buena música!!!!).....
Creo que eso es lo que me volvió un adicto a la música de Entombed: desde que comenzaron hasta la actualidad, permanecieron honestos y consecuentes consigo mismo, haciendo lo que tenían ganas de hacer en el momento que se les daba la gana....inclusive abandonando el Death Metal para darle vida a un nuevo estilo: El Death 'n' Roll, que nació justamente con esta obra de arte sueca de escasos 35 minutos, con 10 canciones que no sobrepasaban de los 5' (la primera edición en realidad tenía 2 temas menos, el cd tenía un cómic del personaje de la Marvel, Wolverine,...y entraba en un lado de un TDK de 60'!!!!!)
Grabado por cinco suecos en los Sunlight Studios a las órdenes de Thomas Skogsberg, que ya eran considerados en Europa como el lugar y el productor para este tipo de bandas, generando un sonido de guitarras tan característico, que era identificable desde la primera escucha de un disco, y que era sinónimo de calidad; Nick, los dos Lars, Uffe y Alex: la mutación definitiva de un estilo y el nacimiento de otro, un clásico instantáneo para la música extrema
europea.

3 comentarios:

  1. Hi I'd like to thank you for such a great made site!
    I was sure this would be a perfect way to make my first post!

    Sincerely,
    Hilary Driscoll
    if you're ever bored check out my site!
    [url=http://www.partyopedia.com/articles/thomas-the-tank-engine-party-supplies.html]thomas the tank engine Party Supplies[/url].

    ResponderEliminar
  2. Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

    Mike

    ResponderEliminar
  3. Hi Everyone,

    Just found this site and thought it might be useful to chat to people who are trying to accomplish the same as me!

    I spend too much of my life on the internet and look forward to chatting to you all and picking up and sharing ideas along the way!

    Eva

    ResponderEliminar