29 de mayo de 2008

Mayhem "De Mysteriis Dom Sathanas" (1994)

classic
Dentro de la música y sus diferentes géneros y estilos, uno tiene debilidades que es muy complicado explicar y hacer entender a los demás el porque nos fascina tanto una banda en particular.
Y una de mis debilidades es esta banda noruega: tal vez sea por la historia que la rodeó al comienzo de su carrera (pertenecía al Inner Circle), o por la crudeza y brutalidad de sus primeras grabaciones (a las cuales llegué más tarde, por supuesto)..no se, la cuestión es que todo lo editado por estos trogloditas me parece increíble, y tienen todo el derecho a no estar de acuerdo.
De todas formas en este disco, la maldad, frialdad y repugnancia que transmiten es realmente imposible de poner en palabras. Historias terroríficas que parecían sacadas de alguna historia perdida de Mario Bava, o George Romero (dos maravillosos directores de culto), como en la canción "Freezing Moon": "Todo aquí es tan frío, todo aquí es tan oscuro, lo recuerdo como un sueño en un rincón del tiempo, diabólicas formas flotan fuera de la oscuridad, recuerdo que fue aquí donde morí, por seguir a la helada luna. Es de noche otra vez, hermosa noche, complazco mi hambre de humanos vivos, noche de hambre, siguiendo su llamado, siguiendo a la helada luna. La oscuridad está creciendo, la eternidad se abre, el cementerio se ilumina de nuevo, como en los antiguos tiempos, las almas caídas mueren detrás de mis pasos, siguiendo la helada luna", hermoso, belleza en su estado más puro, una bizarra y oscura belleza,...pero belleza al fin (JAJAJA!!!!!)
Todas las letras siguen estos tópicos. ¿ Y la música?. Black Metal de elite que te hiela la sangre y te obliga a mirar para atrás por las dudas haya algún psicópata comehumanos que se tome la cuestión demasiado en serio. Todo aquí está en función del clima a transmitir, los riffs hiperveloces y ríspidos, la batería (gracias Hellhammer), que no deja ni un segundo de taladrarte la cabeza, el bajo totalmente low frequence (de nuevo gentileza del baterista, por expreso pedido de los padres de Euronymous, que se negaban a que el líder de Burzum aparezca siquiera en los créditos).....y las voces......¡¡¡¡¡¡¡¡por dios....esas voces.........terroríficas!!!!!!!!: Attila es unos de los vocalistas más menospreciados de la historia de la música extrema, pero es uno de los pocos capaz de evocar tan solo con un susurro todo el frío glaciar del polo norte y sus alrrededores, ni que hablar cuando pega esos alaridos que ya son marca registrada, y que lo llevaron a ser invitado por bandas tan diversas como Aborym, Sunn o))), Burial Chamber Trio, y un larguísimo etc.
Todo esto se encuentra rematado por uno de los artes de tapa más oscuros de la historia del metal (recuerden que esta banda es una debilidad personal y no puedo ser muy objetivo), solo alcanzado tal vez, por el de Sunn o))) en "Black One"....un edificio (Iglesia?...Mausoleo??....wow!!!)
No se..... una obra incomprendida en su momento, que casi 15 años después sigue provocando el mismo frío y transmitiendo el mismo terror primigenio. GRACIAS MAYHEM!!!!

3 comentarios:

  1. "Descubrí" apenas ahora este blog, me parece re bueno, pero quise descargar este disco y no me es posible. Podrías reperar el link?
    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link buscalo escondidito debajo de la portada del disco, de ahi directo a mega, el link esta funcio nando, saludos

      Eliminar