10 de noviembre de 2008

Anathema "Live in Chile" (2006)-Bootleg-

pirata
Bueno, tarde o temprano tenía que ocurrir. Un hermoso disco pirata en vivo de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, con un sonido realmente muy bueno...y con canciones maravillosas.
En realidad es un consuelo más que un posteo, ya que cuando estuvieron en la Argentina no pude ir a verlos (no solo me separaban 1200 Km. sino también una cantidad de dinero similar). Así que como desde hace unos años me vengo castigando con sus dvd's (también a modo de consuelo), no está de más dejar a consideración de los fanáticos, entre los que me incluyo, este disco que dura dos horas, como para ir mitigando la espera de su nuevo disco a salir en poco tiempo más, titulado "Horizons".
El recital comienza con la intro "Childood Dream" seguido de "Shroud of False", aquella hermosa canción que iniciaba el "Alternative 4", para continuar con otro tema de ese disco, "Fragile Dreams".
Después siguen dos canciones del injustamente menospreciado "A Natural Disaster": "Balance" y "Closer", con sus robóticas estructuras y vocalizaciones. Después una de las más desoladoras y angustiantes canciones que compuso la banda, perteneciente, otra vez, a "Alternative 4", "Lost Control".
Y la primera emoción de la noche: "Deep", "Forgotten Hopes" y "Destiny is Dead", tres canciones de la emotiva, triste, eterna maravilla, la obra de arte llamada "Judgement". Para sumarle, ahí nomas, casi sin anestesia, "Empty", de "Alternative 4". Van 37' de espectáculo, y el público está definitivamente entregado, coreando absolutamente todas las canciones, y la banda, por lo que se puede escuchar, está brindando un show emotivo y sin fisuras, con muchísima energía.
Para sumarle clima, "por favor una recepción especial por Lee, porque...porque hoy es su cumpleaños" (en perfecto español), como introducción a otro tema muy triste de "A Natural Disaster", justamente el que le da el título a dicho disco. Volvemos a "Judgement" con Parissienne Moonlight" con Lee y Vincent luciéndose en voces.
A esta altura, y de puro masoquista, ya creo estar dentro del Teatro, disfrutando del espectáculo como si hubiese pagado la entrada. Y el regalo siguiente es una hermosa canción nueva llamada "Everything" y "Ann Further"...que deja vislumbrar un hermoso disco (acá cerca), con algunas características melódicas de "Judgement".
A partir de aquí, la emoción puede más que mil palabras y simplemente dejo el nombre de las canciones para que los que las conocen también se emocionen y los que no, se hagan un favor y las escuchen: "Inner Silence" (Alternative 4), "One Last Goodbye" (que canción increíble de "Judgement"), "Hope" y "Eternity III" del fantástico e inolvidable "Eternity", en donde la banda dio el paso definitivo para transformar su música en arte.
Y tenemos más de "Judgement", con la canción que le da título al disco; dos canciones del incomprendido y oscuro "A Fine Day to Exit": "Panic" y "Temporary Peace", para seguir con el hermoso "Flying" de "A Natural Disaster".
Ya 1 hora 36' de música emotiva y sentida....que más podría pedir de haber estado ahí? Si, ESOS clásicos de la banda, los que me emocionaron hace tantos años hasta las lágrimas y que hoy forman parte de la banda de sonido de mi vida, incluso de mis hijos (que teniendo 9 y 6 años, ya reconocen esas canciones de Anathema): "Angelica", "A Dying Wish" y "Sleepless"-que ya lo versionaran los ingleses Cradle Of Filth-, y como cereza del postre, y para redondear 2 horas de show (con el público cantando todos los temas), EL cover de Anathema: "Confortably Numb" de los maestros ingleses Pink Floyd, que también lo hacen en el DVD "A moment in Time". Hermoso disco para disfrutar un día nublado, o uno soleado...o cualquier día si te gusta de verdad la música. Escúchenlo y dejen el comentario que les provoque el disco. y consigan la discografía de la banda que es fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario