8 de noviembre de 2008

Sunn O))) and Boris "Altar" (2006)

altaaar
Antes que nada, y lo advierten ambas bandas, esto no es un split. Esto es el resultado de dos de los baluartes de la escena Drone Doom, y no podría haber salido mejor. Un disco hermético, solo para iniciados en el arte de sufrir escuchando sonidos que afloran desde lo más profundo y oscuro de, en este caso, cinco torturadas almas: obviamente me refiero a los integrantes de las dos bandas, más sus ocasionales invitados en cada canción.
Las "canciones" son seis (hay una edición especial que viene con un cd extra): y si uno las escucha detenidamente puede llegar a encontrar (o adivinar) de quienes provienen las ideas de las mismas: en la primera me inclino a suponer que es una composición de Sunn O))); la segunda (N.L.T.) sin duda es de Boris. El problema surge con "The Sinking Belle (Blue Ship)": parece un tema no de otro disco, sino de otra banda, más ambiental y etérea. Es un tema realmente hermoso y sugerente, que te engancha sobre todo por la angelical, profunda y atrapante voz de Jesse Sykes.
A continuación sigue esa cosa amorfa, nuevamente pergeñada por Boris (todas son suposiciones) llamada "Akuma No Kuma" con Joe Preston (de Melvins, Earth, High on Fire, etc) en las voces; le sigue un hipnótico experimento cuasi ambiental llamada "Fried Eagle Mind", unas de esas composiciones pertenecientes a una nueva forma de entender la psicodelia, pasada por un tamiz de distorsiones y climas oscuros, que no te dan respiro.
El último tema es LA perla del disco: un viaje de casi 15 minutos, repleto de climas, por momentos celestiales, en general oscuros y opresivos, y con la participación de Kim Thayil (guitarrista de Sooundgarden), que logra un trabajo realmente demoledor.
Todavía es pronto para situarlo dentro de los clásicos; pero de aquí a cinco años, ya no será un secreto solo de los iniciados en los oscuros e hipnóticos sonidos y experimentos del Drone....y todos, como en la tapa del disco estarán adorando esta obra, como estos músicos lo hacen con ese descomunal árbol en la oscuridad (porque supongo que son ellos, no? )
Sírvanse....ya están avisados.

1 comentario:

  1. No se pude descargar nada.... Esto tiene que sonar brutal.. estas dos pedazo bandas juntas.

    ResponderEliminar