17 de noviembre de 2008

Theatre of Tragedy "Velvet Darkness They Fear" (1996)

Increíble segundo disco de esta banda noruega de, por esos años, Death-Doom Metal romántico, con la inclusión de una cantante lírica soprano realmente interesante, Liv Kristine, quien ya no pertenece a la banda, pero que a partir de este disco, llamó poderosamente la atención a todo el medio metálico, dentro del espectro más oscuro, ya que por esa época fue una de las primeras bandas en sumar como miembro estable a una soprano entre sus integrantes (ya lo habían hecho a modo de invitaciones tanto Celtic Frost como Paradise Lost).
Luego de un primer disco muy bueno, el septeto (si, septeto) se despachó con el que sería considerado como LA influencia para bandas como Lake of Tears, The Sins of Thy Beloved o Tristania (por nombrar los más conocidos) , con el contrapunto realizado por un vocalista que utiliza las típicas voces Death, más la inclusión de una cantante soprano, que le da ese toque neoclásico que tanto gustó por comienzos de la década del '90.
Letras cantadas en inglés antiguo, que nos brinda la idea de estar relatando algún pasaje de una obra de Shakespeare; climas que retoman lo más fino del metal, algunas afinaciones un tanto más graves (provenientes del Doom más clásico), y la influencia innegable del Gothic Rock/ Dark inglés de fines de los '80, hacen de la música que estas bandas componen, una experiencia muy disfrutable, incluso para aquellos a los que no les gusta la vertiente más extrema. Puro erotismo y romanticismo hecho música, así como lo propone el sugestivo arte de tapa, con esa mujer recostada sobre un manto de seda púrpura, color relacionado a menudo (sobre todo por bandas del estilo) con la espiritualidad y la mujer.
En el disco que editan a continuación de este ("Aegis" de 1998), la influencia del Gothic Dark de los '80 se hace más perceptible, lo que sumado a la casi nula presencia de voces "podridas", logran un producto sumamente interesante, y considerado otro clásico del estilo.
Por lo pronto disfruten de este disco, y pronto subiré el citado tercer disco.

1 comentario:

  1. YO LO UNICO QUE LAMENTO ES QUE LIV NO ESTE MAS CON THEATRY OF TRAGEDY, PERO AHUNQUE LA PUEDO DISFRUTAR CON SU NUEVA BANDA, SU VOZ MAJESTUOSA NO TIENE COMPARACION.

    NO TODO ES DESESPERACION, TORTURA Y DOLOR, EN ESTA VIDAD.

    FUNERAL DOOM

    ResponderEliminar