3 de noviembre de 2009

The Cult "Electric" (1987)

culto
¿Qué diría Pomelo al escuchar este disco?
Gritaría un fuerte "¡Rooocccckkkkannndddrrrooolllnnnnnnnn!. Si señores, puro Rock n' Roll.
La discografía de la banda está plagada de aciertos, con una excepción: "The Cult" de 1994, que para mi es simplemente un bodrio.
Pero con este disco tenemos el deleite asegurado. Y otra cosa, a partir de aquí, el sonido comienza a cambiar buscando un sonido más americanizado, abandonando sus inicios más góticos y darkys.
Y aunque algunos no les gustó ese cambio, pidiendo a gritos el regreso al sonido de "Love". Esta es una de las bandas que influyó en el sonido de bandas como Paradise Lost, por ejemplo.
En este pedazo de historia del Rock inglés hay grandes clásicos, como la inicial "Wild Flower", con ese Riff monstruoso que hace que se te mueva instintivamente la cabeza y el pie siguiendo el ritmo.
Instintos. Todos se pueden desatar acompañados por "Lil' devil", "Electric Ocean"..."Love Removal Machine" (por favor que canción del remilcarajo). Aparte de eso, el cover de Steppenwolf....puf...que disco del carajo, por favor.
Si me preguntan de donde sacan sus influencias, mi respuesta sería que de grandes bandas como Led Zeppelin, The doors, AC/DC...y demás grandes bandas de Rock clásica.
Háganse un favor y destruyan lo poco que les queda de cerebro con este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario