tiempo |
Época dorada no solo del género sino de la banda, con una seguidilla de obras hoy consideradas clásicas e insuperables.
Tengan en cuenta que antes de este "Draconian Times", estos tipos se despacharon con una obra oscura y densa como "Icon". Si nos seguimos yendo para atrás, nos encontramos con "Shades of God", "Gothic" (1991) y "Lost Paradise" (1990) Para este disco, todo lo que ya se encontraba en "Icon " fue multiplicado exponencialmente, dando como resultado esta obra que si bien es menos hermética que aquella y un poco más accesible-para que negarlo- no deja de ser oscura y atrapante.
El detalle que atrapa es que a las influencias metálicas de rigor, ahora se suma la sensualidad de ese estilo que años después inundara el género y a la propia banda (en este caso con resultados menos agradables para quien escribe, o sea, para mi): obviamente me refiero al Gothic Rock de los '80. Gracias a esta influencia las canciones se volvieron también más gancheras y tarareables, como la sutil "Yearn for change". Dentro de la que seguiría en el estilo del Doom Metal está "Shades of god" o la que cierra la placa "Jaded", por ejemplo. A partir de este disco, definitivamente las influencias Death Metal desaparecen.
Es cierto, como dice en esa última canción que "...las palabras pueden significar tantas cosas...", como también la música, y los sentimientos que en ella encontramos los que no podemos dejar de buscar y escuchar y gozar con ella.
Por eso vale la pena intentar descubrir nuevas cosas, por la sorpresa de nuevos significados, o tal vez de ninguno...solo el disfrute mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario