17 de noviembre de 2009

Morte Macabre "Symphonic Holocaust" (1998)

tributo
Hermoso disco de un grupo de músicos suecos que forman parte de la movida progresiva desde hace bastante años, militando en bandas de la importancia de Landberk y Anekdoten:Reine Fiske (guitarras) y Stefan Dimle(bajo), como también Nicklas Berg (teclados y guitarra) y Peter Nordis(batería).
Si, podría ser una banda màs de las tantas que pululan por la escena. Pero no. Hay un oscuro color rojo sangre que llama la atención al primero que se topa con la portada. Y ni hablar del que se atreve a meterse en los oscuros y opresivos climas que destilan los suecos. Esos climas están casi determinados por instrumentos clàsicos del gènero como el mellotron y el moog, que brindan un color tan característico a la música de la década del '60 y '70.
También hay otro factor fundamental en la explicación del por qué te atrapa tanto esta música. Y es que la relación al cine clásico de terror de los '60 y '70 es ineludible.
Se ve que los suecos tambien son fanáticos de esas películas tan maravillosas realizadas por genios tales como Lucio Fulcci, Roman Polansky, Dario Argento, George Romero, etc.
Son 8 canciones que sabrán reconocer rápidamente los entrenados en esto de ver cine repleto de climas tensos, adornados con grandes bandas de sonido (casi tan importantes como las escenas que decoraban o ayudaban a crear). La primera asociación que llega a mi mente es la de los geniales italianos Goblin , por ejemplo (de quienes hay una versión).
Como cereza final, un tremendo, enorme, descomunal canción de casi 18 minutos compuesta por los músicos en homenaje a esas bandas de sonido que tanto nos asuntaron a quienes rondamos los 35.
Escuchen esto porque es una verdadera maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario