3 de noviembre de 2009

Candlemass "Death Magic Doom" (2009)

Y si hablamos de doom, como no mencionar a los dioses suecos, pioneros en esto de aggiornar el sonido sabbático allá a principios de la década del '80.
En este caso tenemos el último disco, editado en abril de este año, y no hace más que confirmar el gran estado compositivo que disfruta la banda desde la partida del increíblemente conflictivo Messiah Marcolin después de su participación como cantante en el disco que marcó el retorno de los suecos en el 2005, titulado "Candlemass".
En "Death Magic Doom" tenemos tremendos mazazos metálicos, con excepción del primer tema "If I Ever Die", de claras raíces punk, pero que queda bien en el contexto del sonido general del disco.
Mazazos. "The Bleeding Baroness" es tremendamente oscura y cautivante con uno de los mejores riffs vomitados por esta banda, que con el paso de los años no nos deja de sorprender continuamente, regalándonos bellos momentos opresivos y melódicos al mismo tiempo. Otro más: "Clouds of Dementia", "My funeral dreams", que con ese título retoma uno de los intereses principales de toda banda doom que se precie de tal.
Escuchen y saquen sus propias conclusiones. Uno de los mejores discos de la discografía de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario