30 de octubre de 2012

"El Espejo" por Malena Gato (2012)

Solo para anticipar este nuevo 31/10 que se avecina, les dejo un hermoso relato de mi amada hija de 13 años.

“El espejo”

Mis vacaciones fueron muy divertidas. Fui a San Pedro,  a Salta e hice nuevas amistades. Todos los días hacía algo cada vez más divertido, excepto cuando, un día, volví a mi casa y se había cortado la luz.
En ese momento, pensé que se había cortado por el calor, así que no le di la menor importancia.
Fui caminando por el pasillo, hacia la pieza de mi hermano, y me detuve frente al espejo. Era muy extraño lo que veía, ya que, no era solo mi reflejo. Éramos mis padres, mi hermano y yo en un accidente de auto.
Pensé que solo estaba alucinando por la falta de luz, así que ni me preocupé.
Esa misma tarde, unas horas después, salimos al centro para distraernos un rato.
Como se había hecho tarde, paramos un taxi, y nos subimos en él.
Entonces ocurrió. Lo que vi en el espejo, la misma imagen.
Por suerte, no fue grave, y pudimos volver a mi casa rápidamente.
Cuando me iba a dormir, volví a detenerme frente al espejo. Una sombra detrás de mío era lo que veía.
“Es pura coincidencia”-pensé, y fui a acostarme, pues estaba agotada.
A la mañana siguiente, no sé por qué, me desperté muy temprano y vi una sombra en mi cuarto. Me levanté de la cama rápidamente y ya no había nada.
Rápidamente, fui al pasillo y observé el espejo. La imagen que vi me derrumbó por completo. Mi familia llorando, sobre una lápida que decía: Malena Gato.

1 comentario:

  1. No se porqué razón me salteé la breve intro que escribiste y comencé a leer directamente el relato, desconociendo de esta forma el autor del mismo, así que una vez que lo leí pensé que Malena Gato era una amiga tuya o algo por el estilo, ni se me cruzó por la mente que pudo haber sido escrito por una niña de 13 años! El texto atrapa de una forma tal que es imposible abandonarlo prematuramente, de forma que un cibernauta como yo lee las primeras frases por pura inercia y termina metido en la historia y leyendo el artículo entero.

    Se ve que le has trasmitido el gusto por lo tenebroso a tu pequeña hija, ya la veo en unos años acompañándote con las reseñas de este blog como "Dark Princess" o algo así jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar