6 de octubre de 2012

Nagelfar "Hünengrab im Herbst" (1997)

Ya por un tiempo no voy a postear cosas Drone, considerando que tengo cubierta la cuota hasta fin de año, a no ser que buceando en mi archivo encuentre algo en lo que valga la pena hundirse hasta la coronilla.
En su lugar, y dado la semana realmente pesada en lo laboral, necesitaba postear algo violento o salir a matar a alguien...así que acá está la obvia elección.
Nagelfar es una banda alemana que se desarmó hace ya casi 10 años, manteniéndose activa durante 10 años justamente, y presentando en este, su primer larga duración.
Y la verdad que sorprende que hayan estado tan ajustados para ser un debut, logrando canciones tan consistentes y certeras, y con influencias tan variadas que parece una fucking montaña rusa de melodías, agresión, vértigo y paisajes calmos y muy depresivos y cuasi paganos que sorprenden de forma permanente a quien se atreve a acercar los sonidos al oído.
Y siempre se trata de los sonidos, en definitiva, eso es lo que nos impacta en el cuerpo, y cada uno responde como puede.
Esa es la única explicación para que aparezcan sensaciones similares a las de tranquilidad y paz mientras escucho esta obra maestra de Black europeo, con una de las voces más melancólica y desesperante al mismo tiempo, que tuve el placer de disfrutar.
P.D.: la tapa no es la original, sino que pertenece a la reedición de este disco. Creo que las dos son igual de buenas y evocadoras...pero prefiero la primera.
Basta de palabras, escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario