12 de octubre de 2012

Hellige "demo" (2012)

Ya había reseñado a este dúo cuando posteé aquel split que compartieron con Lengua Mortuoria, exoMater y C-Utter.
En este caso, el demo te deja mirando para los cuatro costados, por las dudas aparezca algún ser infernal abominable a cantarte sus loas y herejías nocturnas.
Anclado en esos sonidos cáusticos y rústicos a los que nos tienen acostumbradas bandas como Nortt, por ejemplo, que pasean/arrastran/ensucian su arte en críptas ennegrecidas, donde nos susurran ancestros oscuros que posiblemente nos entreguen la llave de la inmortalidad.
Digo posiblemente, porque no es seguro. Como no es seguro el rótulo de lo que hacen. 
Porque no solo de Nortt se alimentan: en esa especie de sopa primigenia donde nos empujan también hay altas cuotas de aquellos maestros finlandeses llamados Thergothon, con pizcas del genial Lovecraft, como para aligerar el clima y hacerlo más festivo (modo sarcasmo on, por las dudas). Al momento de transpirar, seguro que queda un aroma penetrante a azufre mezclado con Khanate, Leviathan y Bethlehem, y si nos metemos en la composición química de ese sudor, no nos vamos a sorprender encontrar moléculas de Burzum y Darkthrone.
Suena a viejo esa mezcla, ¿no? Parafraseando a Ygritte, la pelirroja salvaje de Juego de Tronos: ustedes no saben nada!.
A eso súmenle justamente la frialdad eterna y mágica del muro en el Norte, y climas opresivos deudores de unos franceses bien modernos dentro del Black, Blut Aus Nord y Deathspell Omega.
Bueno, si pueden imaginarse que resultaría de todo eso...tienen a Hellige, una banda bien argentina, y que me vuelve a hacer creer, y a decir con voz fuerte y segura: no solo de heavy argento, power y thrash vivimos en estas pampas.
Larga vida a la negritud, a la maldad, a la oscuridad que ilumina nuestras miserables vidas.
P.D.: busquen en su página de facebook, ahí lo encuentran a este demo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario