17 de octubre de 2012

El Festival de los Viajes "La Reserva de los Lieros" (2012)

Que bueno cuando uno sin premeditación alguna, resulta impactado por algún sonido...no importa cual sea su procedencia.
Con El Festival...todo puede ocurrir porque lo principal en las canciones..perdón CANCIONES, (así está mejor) son los climas que se van logrando con el correr del tiempo en tu mente.
Y ese es un problema que deberán asumir Fede Wolman (voces y sintetizadores) y compañía: no saben, no pueden saber lo que provocan y producen en la cabeza de los que nos adentramos en esa máquina del tiempo melancólica que son sus discos, y por lo tanto ni se preocupan por nuestra salud mental...que tal vez ni ellos posean.
Es que no hay otra, las canciones fluyen y te escupen sin violencia alguna, pero con muchísima oscuridad, todas las influencias que te puedas imaginar, pero todas. 
El disco arranca con un riff bien gordo de un tema increíble, que en un mundo ideal sería rotado de forma permanente en cualquier radio, "Disparen", con unas melodías que me hacen acordar a la canción central de aquella serie de los '80, "Fama".
Una cabalgata furiosa con rockabilly y actitud bien kult nos pasa por arriba con "Tambero del Estero", y una percusión de origen afro que invoca los demonios que la voz de Wolman y de Sabina Schapiro se encargan de corporizar.
Si les gusta aquellas bandas de sonido de Morricone de los viejos y queridos westerns que mirábamos cuando niños los sábados, no pueden, no deben dejar pasar ningún lanzamiento de El Festival. Lo loco de todo esto, es que después de tamizar prolija y obsesiiivaaamente, aparecen climas de esas bandas oscuras onda Amon Düül y teclados espaciales progresivos....si, pero con mucho mucho de esos genios italianos de Goblin, que se encargaban de musicalizar las películas de Darío Argento.
No se si con tantas escuchas van surgiendo fantasmales referencias, pero no dejo de escuchar ciertas tonadas y matices folklóricas que me sacan del cómodo lugar que tenía para preguntarme, ¿qué mierda les pasa a estos tipos? 
La respuesta la verdad no vale la pena buscarla muy lejos de la primera asociación que aparezca, y que es esta: El Festival de los Viajes les tapa la boca a todos los imbéciles e infradotados musicales que afirman que no hay nada nuevo, que el Rock murió, mientras que lo único que leen es la Rolling par enterarse de lo nuevo que durará lo que un pedo en la mano.
Gente, dejen de joder y compren este disco...PURA MÚSICA HECHA CON PELOTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario