11 de mayo de 2015

Robert Plant & the Sensational Space Shifters "Lullaby and...the Ceaceless Roar" (2014)

Robertito es una gran debilidad, lo reconozco. No puedo ni quiero ser objetivo, si eso implica analizar este disco -por ejemplo-, como si fuera un pedazo de carne o de plástico, da lo mismo. Porque con Plant no da lo mismo, en ninguno de los formatos que implique disfrutar de su arte, de su voz y de lo que carajo haga.
Este disco no es el primero con los Sensational, y es impresionante la multiplicidad de influencias tan bien amalgamadas a lo largo de toda la placa, que es imposible disfrutarlo de verdad en un simple reproductor de mp3 mientras uno camina por la calle.
En este momento, y mientras degusto un tabaco exquisito en una vieja y querida pipa, estoy sentado frente a mi equipo de audio y escribiendo esto, luego de haber escuchado esta placa durante meses.
Sigo encontrando capas y capas de sonido y de texturas, y no me canso de decir que este tipo cada día que pasa canta mejor: logró con el paso del tiempo una maduración vocal y compositiva que me parece única, aparte de rodearse de tipos con una sensibilidad descomunal, logrando un disco mágico, relajado y con una cuota melancólica que te acompaña y no te suelta.
Una verdadera obra de arte, digna de uno de los mejores cantantes de rock vivos

1 comentario:

  1. Una gran carrera en solitario demostrando que sabe vivir sin Led Zeppelin y que, además, lo puede hacer holgadamente: usa su voz de forma más natural, compone, también, de forma más natural. Grande el señor Plant...

    ResponderEliminar