8 de enero de 2008

Charly Garcia "Piano bar" (1984)

piano
¿Se acuerdan cuando Charly hacía música? ¿Cuando uno esperaba que saliera el nuevo de él para salir corriendo a comprarlo, o en su defecto, por ser niños aún, pedirle a nuestros padres que nos lo compren?
Yo me acuerdo y extraño muchísimo esos años, ya que hoy por hoy, y desde hace exactamente 14 años que no edita un disco inolvidable...si me pongo más quisquilloso, creo que serían 18 los años: con "Filosofía barata y zapatos de goma", ya que "La hija de la lágrima" del año 1994, comparado con todos los discos editados anteriormente podría ser definido como basura, iniciando la decadencia compositiva del que fuera uno de los músicos mas increíbles que diera Argentina.
Este disco es, a mi entender, una de las obras maestras no solo de Charly solista sino de la historia del rock nacional. Sólo ver la lista de las canciones incluidas es una muestra de lo que éste artista era en esos años capaz de hacer, rodeados de una selección de músicos que cualquiera envidiaría: Fito Paez en teclados y coros, Daniel Melingo en saxofón, los G.I.T. en pleno como banda soporte (guitarra, bajo y batería), y Charly en teclados, guitarras y voces.
Un disco increíble, realizado por músicos increíbles, que se podría haber llamado "Grandes éxitos", ya que las canciones son todas clásicas de nuestro rock, cantadas inclusive en cualquier fiesta donde pasen alguna canción de rock nacional: siempre alguna de éste disco entra en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario