7 de enero de 2008

The morningside "The Wind, the Trees and the Shadows of the Past" (2007)

arboles

¡¡Que disco increíble, por favor!! Es uno de los mejores discos de Doom que escuché en el último año. Para ser mas preciso, es un doom extremadamente melancólico, con muchísima melodía y temas bien extensos. Las voces por ahí le dan un toque de agresividad que no se relaciona mucho con la música: son mas bien para una banda de black, esas voces tipos gritadas o chillonas, pero después de escuchar el disco un par de veces te acostumbrás y hasta le agarras el gustito.
The Morningside es una banda de Moscú(Rusia), y se podría decir que tiene la épica romántica de Celestial Seasons y la melancolía de While Heaven Wept, solo que las voces no son limpias. Por otro lado, el arte de tapa es hermoso y dispara cientos de imágenes que, para los que soñamos algún día conocer Rusia, nos sirve de aperitivo (Ja!!). Las canciones que componen el disco son 3 más una Intro y un Outro, y salvo estas últimas, son de más de 10 minutos. Así, el disco es apenas de 40 minutos, los que nos deja con ganas de más música de estos melancólicos rusos. Esperemos que no tarden mucho entre disco y disco, sino la espera será terrible.
El viento se halla presente a lo largo del disco en constantes intervenciones de los teclados, los majestuosos árboles de la portada da la sensación de que te están acompañando durante todo el tiempo, llevándote a la gloriosa Rusia de tiempos pasados, a esa sombra que todavía persigue al ex-coloso, hoy desmembrado en muchos países.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar